12 de julio de 2012

MARIANO MANOSTIJERAS

Nada de lo que vaya a escupir sobre las medidas de Rajoy (y lo que te rondaré tijeras) no lo has pensado, dicho, leído, escrito tú antes. Pero sí que, desde mi profunda indignación exenta de sorpresa, quisiera valorar una de las frases argumentadas por nuestro Mariano Manostijeras: "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ello".

Lo voy a hacer desde el espíritu crítico que me enseñaron mis años universitarios.

Sólo tenemos dos posibilidades:

A) Rajoy sabía que estas iban a ser las circunstancias
B) Rajoy no lo sabía.

Demos unos pasitos más hacia adelante:

A) Rajoy sabía que estas iban a ser las circunstancias:

   A.1.- Es un mentiroso y engañó a sus votantes (a los que no le votamos no, lógicamente) mintiendo en la campaña electoral. Es por tanto un persona de poco fíar, a la que no deberíamos creer nunca.
   A.2.- Lo sabía, pero pensaba que no iban a ser necesarios recortes, creyendo que las medidas podrían ser otras. Es un inepto del que no deberiamos fiarnos.

B) Rajoy no lo sabía: No lo sabía porque es un inepto, incapaz no sólo de entender una realidad plausible para todos, sino de rodearse de personas capaces que pudieran arrojar luz sobre su manifiesta ignorancia. No deberíamos fiarnos de alguien que tiene esa incapacidad para anticiparse a los cambios.

La síntesis es bastante sencilla, si Rajoy no es un mentiroso es porque es un inepto, o a la inversa.
Y punto.

1 comentario:

Dafne dijo...

Esto no se puede aguantar ni a rajoy,ni a su colla,ni a los otros ni ..ni...no se como la gente de bien no coge cada uno una escoba y los barremos de este país..Nada más que decir porque se le acaban a una las palabras y se enciende!