18 de julio de 2012

EL LISTILLO

Muchas veces los listillos se pasan de revoluciones, le dan la vuelta al contador y pasan a ser más bien tontillos. Me incluyo entre ellos. Os cuento. Ayer tomaba nota de un correo electrónico por teléfono. Mi interlocutor era una persona mayor.  A la pregunta de deme un email, por favor, para el envío de la documentación, me dijo, tome nota: ifón, arroba. Disculpe. Y ahí es donde el listillo, es decir yo, se crece. Subido en los patines de la ignorancia y la suficiencia estaba a punto de pegarme un galleto de los buenos. Pensé, vaya, a este hombre algún subordinado le ha dictado el correo corporativo, o se lo ha puesto y no lo sabe leer. Así que, con una medio sonrisa que trataba de disimular le pregunté, perdone, pero iphone escrito ¿con "f" o con "ph"? Quería ayudarle, que supiera que entedía perfectamente su ignorancia, porque él era de otra generación, de la que leía Tirone Pogüer...Que "f" ni "ph", caballero, me respondió algo extrañado, Ifont de Ignacio Font...Me controlé, y me costó. No me reí. Estaba seguro de que, de hacerlo, el señor malinterpretaría mi risa y pensaría que era de él de quien me reía, cuando de quien me estaría partiendo la caja sería de mí mismo, el listillo anglotecnológico. Ahora, superada la vergüenza, me parece una anécdota simpática, pero reconozco que he tenido pesadillas con ifonts luchando con iphones...

No hay comentarios: