23 de julio de 2024

 ¿TODO VALE?

En política, como en la guerra ¿todo vale? Porque hasta la guerra, laxas y para según quien, también es verdad, pero hay unas reglas. Feijoo ha vinculado, sin tapujos, en un discurso anacrónico y, desde mi cojera opinión, profundamente equivocado, inmigración y seguridad ciudadana. Es decir, pone el cartel de supuesto delincuente a un inmigrante. Es una irresponsabilidad para la que no hay un peaje político en forma de repulsa, que no termino de entender. Con esto uno tiende a pensar que mientras el PP gobernó no hubo ni delincuencia ni inmigración, que es un invento de Pedro Sánchez, que ha abierto las fronteras, generando un efecto llamada para todos los delincuentes del mundo pobre, algunos, niños, con una precocidad delictiva digna de estudio. Pero resulta que no, que con Aznar, con Rajoy hubo delincuencia y hubo inmigrantes. De hecho, Zapatero, como en otras tantas cosas, fue el primero en dar un paso adelante regularizando la situación de unos cientos de miles. Yo solo tengo responsabilidad sobre la educación de mis hijos, y en este sentido el mensaje lo tengo claro: quien huye de su tierra, de su país, de su entorno, no lo hace jamás por el placer de delinquir en territorio ajeno, sino por miedo, por hambre o por ambas cosas a la vez. El PP entra en un campo minado que, por suerte, creo, va a dejarlo otra vez a las puertas de La Moncloa. Eso sí, mientras tanto, suelta mierda gratuita que cala, y en la calle, están esos inmigrantes, buscándose la vida, esperando que les hagamos un sitio que merecen, porque todo ser humano lo merece, y al lado habrá muchos a los que les habrá calado el mensaje. Ahí, poco importará que se trate de una estrategia, torpe, torticera o efectiva, ahí importará la mirada de desprecio o algo más...Esa irresponsabilidad nuca viene de vuelta. Y es una pena. Y al gobierno yo, desde mi cojera, siempre les exigiré que hablen con el ejemplo y dejen de censurar lo que la oposición hace, que no necesitamos tanta aclaración, sino actos que cambien las cosas. 






No hay comentarios: