9 de mayo de 2024

 MEJOR JUSTICIA: 

Seguro que lo recordáis, hace unos tres meses una narcolancha pasó por encima de la cáscara de nuez de la Guardia Civil, matando, si no recuerdo mal, a tres de ellos. Se detuvo a cinco o seis personas. Imaginad, es una ciudad relativamente pequeña, allí se conocen todos. Familiares de los asesinos y de los asesinados comparten patio de colegio, cola en el supermercado, paseo por la tarde...La indignación era lógica y máxima. Se podría haber dado el caso de que la Guardia Civil se hubiera dejado llevar por la rabia, por la venganza, y haber relajado la vigilancia de manera intencionada. Que el pueblo entrara en colera máxima y que la cosa terminara en un linchamiento público, con alguna desgracia grave. 

Ahora viene la segunda parte de la historia, resulta que pruebas nuevas han determinado que los "asesinos" ahora ya con comillas, no lo eran, traficantes seguramente, pero no estaban en la lancha que terminó con la vida de los guardias civiles. 

Por eso, yo, en estos casos siempre me acuerdo del bueno de don Alfredo. En una de sus historias, un hombre circula con su coche por la calle. A su lado lleva a su mujer, a la que unos días atrás un desalmado violó y apalizó. La mujer de golpe empieza a gritar ¡¡¡es él, es él!!! cuando se cruzan con un paseante por la acera. El hombre encolerizado baja de su coche y la emprende a golpes con el supuesto violador hasta dejarlo sin vida en la acera. Después, con los puños ensangrentados, vuelve al coche y retorna a la circulación. Dos calles después, al cruzarse con otro hombre, la mujer empieza a gritar ¡¡¡es él, es él !!!

Por eso yo, siempre, estaré a favor de la justicia y en contra, entre otras razones, por muy asesino que sea el asesino, de la pena de muerte. 

No hay comentarios: