1 de junio de 2022

 LOS OTROS: 

Me estoy leyendo la última de Aramburu. Después del buen sabor de boca que me dejó Patria, se me hacían los dedos huéspedes. Resulta que va de un tipo que tiene decidido, con fecha y todo, suicidarse. En el interciso de la decisión pone en orden su vida, mientras se desprende de lo material (tendrás que leerla para entenderlo) y escribe sus pensamientos, pretéritos, presentes y poco de futuro, a tener de la decisión tomada. Lo relevante es que es un machista redomado. Pero un tipo inteligente, con argumentos, cierto ingenio y una buena dialéctica (¿el propio autor?). Y eso me ha situado en una deliciosa tesitura, la de disfrutar con lo que me cuenta alguien que está a años luz de mi universo ideológico. Recelo de los extremos (los alejados a mí, claro, porque los otros son llamados extremos por los demás) y rara vez muestro interés, casi ni literario, por cazurros, zopencos y demás caterva de machirulos que pueblan nuestra selva patria. Pero encontrar alguien que me entretenga contándome cosas que no me gustan, sin paños calientes, sin anestesia, está siendo muy, pero que muy interesante. Nunca es tarde, supongo, pero claro, la inteligencia, en según que planetas, es más bien escasa, por no decir anecdótica. 

No hay comentarios: