27 de febrero de 2024

 LA TONTERÍA Y LAS GUERRAS: 

Creo que fue Einstein quien lo dijo, y si no le pega. solo tengo la certeza de dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy tan seguro. Estamos viendo un ejemplo más con la guerra en Gaza. Resulta que ahora están trascendiendo unos videos en los que los soldados israelíes se mofan de los derrotados. En uno de ellos, que usaré a modo dejemplo, aparece, intuyo que con música, un soldado disfrazado de tiranosaurio (a la guerra llevan disfraces, Einstein estaba en lo cierto) y bailando entre tanques y cañones, se acerca a uno de ellos y ejecuta la salida de un proyectil. Resulta que el clamor internacional es unánime: es intolerable. Israel ha dicho que pondrá medidas y los soldados cachondos serán sancionados. En estas estamos que un tipo que disfrazado de dinosaurio lanza un misil y puede recibir una condecoración por acertar y matar al mayor número de personas, pero acabar en el calabozo por bailar disfrazado, que eso es una falta de respeto...¡¡¡¡¿de qué cojones estamos hablando?!!!! Que esos tipos matan a otros, y acabarán siendo héroes, que graben chorrivideos de machirulos polla corta es lo último que me importa. Los videos lo que demuestran es una verdad como un templo que viene de los tiempos de las cavernas: para las guerras es necesario deshumanizar al enemigo. Cuando dejen de invadir, arrasar, masacrar, violar, entonces podremos entrar en otras finuras. Siempre me ha parecido que regular la guerra es de las cosas más absurdas que ha hecho el ser humano, se puede matar, pero con cabeza. Bombas sí, pero de racimo no. Dan ganas de hacer un Fernando Fernán Gómez, pero nos controlaremos por alejarnos de la escatología. A mí la única regulación que me parecería de sentido común es que las batallas se dirimieran a piedra, papel o tijera. Todo lo demás me parece buenismo vacuo y mirar a otro lado. Las guerras son un puta mierda, las regulen como las regulen. 

No hay comentarios: