15 de febrero de 2024

 LOS TRACTORES PROTESTAN: 

Como siempre, cuando uno va a contar una parte de la realidad, tiene que advertirlo. 

No voy a hacer un análisis sobre el conflicto, entre otras cosas porque hasta que no pueda compartir unas cervezas con mi amigo Enric, no voy a tener info de primera mano. Pero tengo una manía, que diría es una de mis cojeras, y es la de buscar la cara B a las cosas. Un poco ponerse en el lado del otro. Reitero, esto no es más que el análisis de una parte de lo que envuelve este conflicto. 

Entre las demandas de los agricultores, que secundo en un porcentaje muy elevado, lo cual, la verdad, tampoco es relevante, me quedo para este rinconcito con lo de los productos que vienen de otros países, creo que sobre todo Marruecos. No deja de ser curiosos que esta forma de defender lo nuestro entre en conflicto con la forma de defender lo suyo que tienen los franceses. Y es que ellos han sacado también los tractores a la calle, iracundos contra el producto español, porque, según comentan, es una competencia desleal. Justo, justo lo mismo que decimos en España de lo que viene de más al sur. Es decir, que el mismo productor que se indigna porque el tomate marroquí llega a España puede quejarse porque los franceses no quieren que sus tomates lleguen a España. Me da que es la pirámide de siempre, que deja a los de abajo recibiendo la mierda en cascada. 

Y mientras tanto, en el camino, y nunca mejor dicho, otros haciéndose ricos...

No hay comentarios: