20 de enero de 2023

 DE BANQUEROS Y MÁS.

He tenido una conversación conmigo mismo y ha sido más o menos así.

- Venga, no me jodas (una parte de mí es muy palabrotera), has dicho mil veces que mientras sea el intercambio privado entre una entidad o empresa y un trabajador y sea por encima de convenio, es un problema entre ellos. 

- Sí, si esa parte la mantengo.

- Entonces ¿a qué esta doble moral? Que Ronaldo gane lo que gane te parece inmoral, que me da que es postureo más que otra cosa, pero que lo haga un banquero ya te parece ofensivo.

- No, no creo que sea solo ofensivo, creo que, además de inmoral, puede ser ilegal. 

- ¿Ilegal?

- Perdona, el argumento está mal planteado, pienso que debería ser ilegal.

- Lo tuyo es de traca, tu cojera va a empezar a afectar a otros órganos, el cerebro, por ejemplo.

- Antes de que me lleves al frenopático, deja que te explique. Hay dos cuestiones relevantes, y diferenciales, en el caso de la banca española. La nacionalidad es fundamental para al menos una de ellas. La primera es que el dinero que consigue la banca viene de nosotros, los trabajadores. Y si se enriquecen de ese modo, si tienen esos salarios empresas que siguen poniéndole cadenas a los bolis bic será por algo. Ningún rico se enriquece sin empobrecer a alguien. No digas nada, deja que mis cojeras sigan su curso. Y la segunda, más territorial y más importante, es que nos deben dinero. Y digo yo que no es para contratar a una pandilla de mafiosos empapados en drogas para que les den una paliza, pero hablar de salarios millonarios y seguir manteniendo la deuda con el estado, pues hombre, un poquito de cara tontos se nos tendría que poner. 

- Argumentos a favor de guion, quizá si la banca no tuviera los tipos a los que paga tanto dinero no ganarían tanto dinero...tontos, ahí estamos los dos, no son.

- No, son muy listos. Ya sé que para competir tienes que tener a los mejores, pero debes competir en igualdad, y la banca vive en un mundo paralelo.

- Paparruchas.

- Además, vayamos a lo local. ¿Quienes son los jugadores de fútbol mejor pagados?

- Los mejores del mundo.

- ¿Dónde juegan los mejores?

- En los mejores equipos...

- ¿Dónde están los mejores equipos?

- En las mejores ligas...

- ¿Sabes que los banqueros mejor pagados del mundo están en España?

- Touche...

No hay comentarios: