FELPUDO SEXTO:
Esto me va a costar un par de sesiones de psicoanálisis garrafón (a 20 páginas de lectura por tanda). Yo, republicano recalcitrante, antimonárquico de manual, al que le cuesta ver una guillotina y no echar una risita preñada de malicia, yo, precisamente, defendiendo a un parásito, digo, a un Rey (ponedle la corona que quedáis, el parasitismo no varía).
Pues parece ser que hay una creciente corriente entre la derecha a la derecha de la derecha de los que están a la derecha de la derecha más derecha, que piensan que el rey se ha convertido en cómplice de lo que ellos, en un alarde de apropiación de las normas, muy habitual por otro lado, consideran un golpe de Estado. Los mismos que consideran, por otro lado, que el alzamiento de Franco fue una guerra entre hermanos, sin más. Todo esto porque el rey ha hecho su trabajo. Para mí defender esto no es fácil, hablar del trabajo de rey, entendedme. Pero sí. Fallada la ya fallada previamente (no lo decía yo, lo decían sus compañeros de bancada) investidura de Alberto, el rey no tenía otra que ofrecerle el puesto a Pedro. Parece ser que lo lógico, desde la derecha de la etcétera, era que el rey hubiera dicho ¡que te vote Txapote! y hubiera convocado, él, que constitucionalmente no puede, elecciones para salvar la constitución. Al no hacerlo, pasa a ser cómplice.
No niego que tengan razón desde su cavernario universo, donde si no gobiernan ellos todo es ilegítimo, por H, por B o por lo que me salga de la sagrada entrepierna. Así que solo se me ocurre un consejo. Y lo pongo en mayúsculas para que se me entienda mejor. En párrafo independiente. Es la solución...
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO VOTÉIS A FELIPE VI...
No hay comentarios:
Publicar un comentario