13 de octubre de 2022

 SOLUCIONES:



Bernanke, Diamong y Dybing. No, no son la mítica delantera del Liverpool de los setenta. Son el último Nobel de economía. Entre otras cosas por su certero análisis de la crisis. Y perdonad, porque esto lo va a escribir quien tiene micro conocimientos en macro economía y macro problemas en micro economía, pero creo que a los economistas, en lo global, como colectivo, les falta un hervor. Me explico. Imaginad: tienes una gotera, viene el fontanero, te mira, te remira, muy profesional él y te dice, pues esto es la junta del metatarsio del endecasílabo concatenado con la curvatura de la x...por decir algo. Ah, pues muy bien, me lo arregla ¿verdad? Uy, no, no, yo es que solo analizo, no sé arreglarlo. Así el mecánico, el albañil, el electricista: todos te explican por qué ha dejado de funcionarte lo que te ha dejado de funcionar, pero ninguno te ofrece una solución. Eso son, y perdonad por enésima vez mis cojeras, lo que hacen los economistas, analizar, y analizar, y venga a analizar...Sobran economistas y lo que nos faltan son solucionaistas. 

No hay comentarios: