5 de junio de 2024

 ¿IZQUIERDA?

Lo he visto en Valladolid. Me acerqué al cártel electoral, contra mi costumbre, porque el lema me golpeó directamente a la línea de flotación de mis principios: si no es española no es izquierda. Fin de la cita.

No sé, para mí leer eso es como si hubieran escrito: si no es español no es un olivo. Si no es español no es trigo. Si no son españoles no son ríos. Si no son españoles no son humanos...Absurdo. Es un oxímoron, desde mi cojera, porque izquierda es todo lo contrario a española; es universal, integradora, internacionalista. La internacional ¿le suena a los de este partido? No sé quienes son, un partido de izquierdas, se pongan como se pongan, no me lo parece. El nacionalismo nunca puede ser de izquierdas. A lo mejor soy un utópico o un pintamonas, pero de este burro, con cojera incluida, no me bajo. 



No hay comentarios: