16 de abril de 2022

!ESAS FRASES, POR DIOS¡

Ahora que que andan sacando los muñecos a pasear por las pías calles de España me he dado cuenta de que, para ser ateo (convencido), tengo a Dios en la boca demasiado tiempo. Para más INRI, me doy cuenta. Que cada uno lleva su cruz, lo tengo claro, simplemente espero que no me cuelguen el sambenito de irreverente, que yo no me vendí por 30 monedas, venía así de serie. Que Dios me libre de molestar a nadie, que doctores tiene la iglesia, yo no soy de meter el dedo en la llaga. Alguno me vendrá que eso de quien me ha dado vela en este entierro, que con la iglesia hemos topado, y estos suelen ser de la cofradía de la Virgen del puño en lo de comprender la diferencia. Si entro al trapo acabo hecho un Cristo, seguro. A alguno le leía yo la biblia en verso. Ver para creer. También me encuentro con gente tibia, de los que se lavan las manos, que no solo de pan vive el hombre, que ni les va ni les viene. Otros, a llorar como una Magdalena, que pareciera que les gustaría verme en un auténtico viacrucis. Pero claro, en mi caso, la procesión va por dentro, que con mi ateísmo estoy más contento que unas pascuas, ¡santo Dios! que difícil les resulta a algunos, que son tan duros de mollera, entenderlo. Pero aquí paz y después gloria. Claro, que los que no dicen nada...¡fíate de la Virgen y no corras! pueden ser los peores, por las llaves de San Pedro que miedo dan. De pascuas a ramos me da por levantar la voz, en un signo de debilidad, y la cosa no suele terminar bien. Aunque por mí pueden decir misa, que me da igual que me consideren un viva la Virgen, o que me hagan pasar las de Caín, que me lleven por la calle de la amargura o que me armen la de Dios es Cristo. Muchos se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Yo pongo a Dios por testigo de que seguiré en mis trece, si Dios quiere...claro. 

No hay comentarios: