5 de abril de 2022

 APRENDIENDO: 

Me estoy leyendo, con calma, no es libro para una sola tacada, "Morder la manzana" de Leticia Dolera. Tengo que reconocer que mi ego progresista se hace el remolón, porque no le gusta que le escupan a la cara su machismo reticente, pero me parece una lectura muy certera e interesante. Me quedo, para este artículo, un par de detalles sobre el micromachismo. El primero de ellos, sobre los piropos. Dice, y supongo que en este asunto tiene información de primera mano, que las mujeres reciben los piropos, cuando los reciben, siempre en soledad o acompañadas de otras mujeres. Nunca cuando van con un hombre. Y esto es, explica y suscribo, porque el cuerpo de la mujer se considera un territorio a conquistar, y si va con un hombre, quiere decir que ya está conquistado, que tiene su patriarca, y eso se respeta. Y otro detalle que me apetece trascribir, es una sugerencia sobre la lesiva costumbre de algunas discotecas de no cobrar o cobrar menos en la entrada a las mujeres. Esto las convierte a ellas, las mujeres, en ganado reclamativo. La sugerencia que os dejo es, mujer, si ves en una discoteca que por ser mujer pagas menos o nada, desconfía y directamente acude a otra . Este micromachismo se anularía de forma inmediata si todas actuaran de este modo. Yo añado que si todos los hombres hiciéramos lo mismo se acabaría de igual modo, pero claro, afirmando eso el libro se vendría, obligatoriamente, en la sección de ficción. 

Seguiremos leyendo y os mantendremos al tanto. 

No hay comentarios: