15 de enero de 2026

 MEDICINA...:

Acaba de salir en la radio una pequeña entrevista a una doctora que se manifestaba contra la desastrosa situación del gremio. Ante la pregunta de que cual consideraba era lo más relevante de las demandas, no ha dudado: el fin de las guardias de 24 horas. 

Conozco de primera mano la situación de la medicina madrileña, que no intuyo, a nivel de profesionales, debe ser muy distinta en el resto del territorio nacional. Cobran poco. No puede elegir con libertad sus vacaciones. Duermen poco. Trabajan mucho. Así, de primera, sin rascar mucho. Y esto lo hacen ellos, con una vocación por encima de toda lógica, quienes tienen una de las tareas más relevantes de nuestro entramado social: cuidarnos a todos. Si, a todos. A ti, a mi, a tu vecino, a mi primo, a tu hijo, a mi sobrino...Da igual que seas blanco, negro, amarillo; de aquí, de allí; alto, bajo, listo, menos listo; simpático, imbécil integral...A todos. Deberían ser, con profesores y jueces, los colectivos mejor cuidados. 

Buscando una foto para adornar este artículo, me he topado con este link. Es una historia vieja, pero una metáfora de lo que pienso, de lo que creo: un youtuber fotografió a una doctora durmiendo en su puesto de trabajo. Estaba indignado. La sala de espera llena y ella ahí, roncando. Y como siempre, nosotros, tomando una parte por el todo, sin saber si esta pobre mujer llevaba 20 horas en su puesto, sin un segundo para roncar con cierta tranquilidad y, simplemente por una cuestión de lógica fisiológica, se ha dejado llevar ante los arrumacos de Morfeo. 

Nos falta empatía. Y nos sobran políticos maltratadores de sectores clave. 

Valga este humilde artículo como muestra de agradecimiento...





No hay comentarios: