26 de mayo de 2022

PISTOLEROS: 
Después de una nueva matanza en USA con armas, más lacerante que nunca por la edad de las víctimas, me he tenido que situar en la tesitura de un escritor que trata de encontrarle argumentos a un diálogo entre un defensor de las armas y una persona normal...No sé si me han faltado las ganas o el talento, pero me ha costado. He encontrado, eso sí, además de los manidos argumentos de siempre, dos ideas nuevas. Una me la dio Milá ayer en el telediario: los americanos ven las muertes por arma como nosotros los accidentes de tráfico, una tragedia asumible; y nosotros no prohibimos los coches...Pero sobre todo me he imaginado a ese integrante de la asociación del rifle elucubrando que si el profesor o la profesora del colegio hubiera tenido en su cajón un rifle de asalto no hubiera habido tantas víctimas. Más armas contra las armas. Es cuando la desgana se ha impuesto y he dejado a medias el proyecto "diálogo entre yankis"...

No hay comentarios: