5 de mayo de 2022

 !A SEGUNDA OE¡:

Si fuera una liga de fútbol, nosotros, España, ahora mismo, seríamos el Leganés. Que no tengo nada contra los pepineros, al contrario, pero es que están a 24 puntos del ascenso y, lo que es más preocupante, a tres partidos de complicarse la vida. Pues esa es nuestra posición en el ranking mundial de libertades de prensa: el puesto 32. Tenemos por delante países esperables dentro de mi imaginario como Canadá, Suiza o Noruega, pero es que tener otros como Timor oriental, y que me perdonen los timoreses...me genera cierta inquietud. ¿Podría ser peor? Si, que en lugar de mejorar hayamos empeorado (del 29 en 2021). Y, creedme, no es que las libertades hayan mejorado de forma significativa en cuatro o cinco países que tuviéramos por debajo. No, me da que la cojera es nuestra. Claro, que si lo vemos con cierta perspectiva, hubo un tiempo, gobernados por Zapatero, en el que ocupábamos el 42, allá por el año 2006. Este ranking lo hace Reporteros Sin Fronteras, así que de libertades de prensa me da que saben un poquito. Me gustaría ser optimista y pensar que el año que viene jugaremos el play off de ascenso y que en lo sucesivo estaremos entre los 20 países del mundo con mayores libertades...de prensa y de lo que haga falta. Es lo mínimo. 


No hay comentarios: