4 de mayo de 2022

 ¿EN QUÉ CAJÓN?

Soy un tipo ordenado, con la edad, de manera creciente, y si hago caso al único psicólogo al que entiendo, mi amigo Toni, un poco obsesivo. El caso es que me gusta poner a las cosas en un sitio. Con la edad también voy aprendiendo a desprenderme del su, que hay tantos lugares como porteadores. Me ayuda a sentirme bien encontrar las cosas, pero eso lo traslado al análisis de todo lo que me rodea, así que tiendo a cuantificar las cosas, a clasificarlas, encuadrarlas, encajonarlas. Y cuando hay algo para lo que no encuentro cajón me siento desconcertado. Tengo claro qué poner y qué no poner, por ejemplo, en el cajón de los micro machismos. Y en el de sin micro también. Pero hay frases, y pondré un ejemplo, que serían equiparables y que, en cambio, no tienen espacio en ese espacio, valga la redundancia. La que ha abierto la espita de este humilde artículo es: los hombres no lloran. Porque tengo meridianamente claro que toda frase que empiece por "una mujer no debe (o no puede)" es firme candidata al cajón del machismo. Pero ¿los hombres no lloran donde la pongo?¿Micro sexismo?¿discriminación sexosentimental?¿Mentiras piadosas?¿Bulos cinematográficos? Echadme un cable, que tengo la frase descolgada y eso me pone de los nervios...

No hay comentarios: