6 de diciembre de 2007

EL CAPITAN EÑE


SEMANA NEGRA

Si algo ha quedado claro este fin de semana es que los llamados terroristas de ETA son unos auténticos cobardes. Son unos simples animales irracionales a los que les han comido la cabeza hablándoles de leyendas y utopías sobre el pueblo vasco, y que como son tan ignorantes, se las han creído del todo. Para esos animales, descerebrados, lo único que me queda es desear que la policía francesa actúe como de verdad se merecen. Que cuando les detengan les traten como lo que son, salvajes. No hay ninguna idea que se pueda defender con un tiro en la nuca. Qué clase de democracia podrían defender estos personajes en una hipotética Euskadi independiente, si no saben ni quieren argumentar, porque no entienden lo que es eso. Son una pura mafia, la peor que existe, la de la extorsión y la matanza en caso de no conseguir pretensiones que son absolutamente indefendibles basándolas en la muerte. Voten de una vez y no maten, salvajes.

Otra cosa que ha quedado clara en estos días es que Venezuela no es una dictadura, al menos por ahora. Ya sé que la gente cree que sí lo es, pero no lo es, insisto, por ahora. Chávez es un impresentable, un demagogo, un populista, un barriobajero, un macarra, todo lo que se quiera, pero ha ganado varias elecciones en Venezuela. Cierto que inició su ascenso al poder con un intento de golpe de Estado, fallido, pero luego, llegó al poder por las urnas. Y ahora ha perdido un referéndum muy importante que decidía el camino hacia el socialismo por la vía democrática. Y eso es lo que le duele al mundo occidental civilizado que defendemos, que un país con tanto petróleo sea socialista, claro que ese socialismo es también bastante irrisorio. Aunque insisto, esto no quita para que Chávez sea lo que es, un populista de muy baja categoría. Espero que ahora se le bajen un poco los humos. Odio a los populistas. Y su lamentable panfleto político Aló Presidente es para echarse a llorar. Pero Chávez maneja la pobreza y la ignorancia de su pueblo, y con eso le vale para ganárselo democráticamente.

Y el final para la AVT y su presidente Alcaraz. Ha conseguido lo peor, dividir a la sociedad con el mayor problema que tenemos en España. Y el PP está aprovechándose de ello, a partir de ahora jugando el doble juego, sí pero no, no pero sí. Que en una concentración silenciosa por la muerte de dos guardias civiles haya gente en este país que se dedique a insultar a Pedro Zerolo llamándole maricón, me recuerda a los peores tiempos y me retrotrae a la época más oscura de España en el siglo pasado. Lamentable. Descorazonador. Apoyo total a Zerolo y aplauso a Cobo, que siendo del PP, se mostró como un señor, pena que no abunde este tipo de gente en ese partido. Hay una espiral de violencia que se extiende. Y esta división frente a ETA en la legislatura con menos muertos de la democracia, se me antoja alarmante. Espero que en marzo cada uno quede en su sitio. Por nuestro bien.

No hay comentarios: