8 de octubre de 2024

 INIESTA...DE MI VIDA: 

Para los que somos futboleros Iniesta es algo más que un jugador. Es el triunfo excelso de la normalidad. El hijo de tu vecino, el amigo de tu primo, el compañero de la universidad que habla poco y del que no recuerdas su nombre, ese con el que te cruzas en la oficina y sonríe tímido cuando te ve. Ese, ese es probablemente el mejor futbolista que ha dado nuestra historia y quizá, con Nadal y Gasol, uno de los deportistas más relevantes de nuestro deporte. Su gol fue el gol de todos, el que nos quitó kilos y kilos de complejos, de octavismos (de final) sempiternos, y nos demostró que poder, se puede. En lo particular, no solo es paisano, es que su apellido es el de mi pueblo y cuando era un niño, jugando un torneo de futbol 7 en un pueblo madrileño, yo, muy dado a los nostradamusismos deportivos, condenados al fracaso en su mayoría, le dije a mis amigos que me compraría una camiseta de España con el nombre de mi pueblo porque ese niño nos iba a hacer campeones del mundo. Me alegro de que la única tontería del estilo que haya acertado fuera aquella, porque yo no cumplí mi parte, pero Iniesta sí que lo hizo con la suya. 

Ahora deja el fútbol, y yo, llamadme lo que estiméis oportuno, me sigo emocionando de vez en cuando (lo hago...) veo su gol contra Holanda y las reacciones de la gente. Así que, gracias, don Andrés, fuiste único, como diría Valdano, en la cosa más importante de las cosas menos importantes.  



No hay comentarios: