20 de enero de 2010

GASPAR LADEN

Primero me lo tomé a coña. Me pareció hasta gracioso. Resulta que un iluminado del FBI para caracterizar a un Bil Laden envejecido utiliza partes de la fisiología de un político europeo, concretamente Llamazares. Me hizo gracia pensar que aquí en España pasa más bien desapercibido (sobre todo en elecciones) y en USA, gracias a un ingeniero de las fotografías forenses, es toda una celebridad. Pero claro, como él mismo ha comentado, tan celebridad como que puede tener problemas en cualquier aeropuerto americano, y ya sabemos como se las gastan en las aduanas yankis; así que ya no me pareció tan gracioso. Pero después, leyendo, escuchando, viendo, me ha dado por pensar y no le veo la puta gracia. Porque las probabilidades de que uno teclee, por ejemplo, pelo canoso y salga Llamazares en imágenes google son de ¿0,000000001%? Así lo que más probable es que ese tipo, ya digo, todo un ingeniero, tirara de fotos de archivo. Y ¿qué es el FBI? una agencia que se ocupa de la seguridad de los americanos (además de alimentar no pocos guiones de cine); ¿y cómo se ocupa? luchando contra los malos ¿y cómo lo hace? identificándolos, teniéndolos controlados y esperando a que delincan para echarles el guante. Así, es básico mantener una base de datos de delincuentes y posibles delincuentes que les permita una rápida identificación. ¿Blanco y en botella? ¡ cola de carpintero ! Amigo Gaspar, es usted un posible y peligroso elemento subversivo, por no decir un potencial delincuente, según las preclaras mentes del FBI (ya digo, ingenieros) ¿Por qué? porque es usted de izquierdas y tiene cierta influencia sobre un colectivo humano. Sí, ahí es donde no le veo la puta gracia. El Senador McCarthy ¿no había muerto? pues su espíritu sigue bien vivo...

3 comentarios:

ralero dijo...

Pues a mí, además de todo eso que dices, me ha llamado mucho la atención -teniendo en cuenta la gravedad del asunto- tanto articulista que creyéndose ingenioso y mordaz no ejerce más que de botarate se haya dedicado a tratar de ridiculizar a Llamazares y a IU a cuento de este lamentable incidente. Chistes y más chistes estúpidos y sin gracia, cuando lo cierto es que, amén de otros aspectos, éste es un hecho que pone en riesgo a Llamazares. Lo imagino paseando por Santa Mónica ajeno a que un pirado patriotero lo ha visto y se ha dicho, esta es la mía, el Laden ese de los cojones, y lo tiene ya en su punto de mira.

Otro gallo cantaría si en lugar de la foto de Llamazares hubiesen utilazado la de otro, como por ejemplo el Rey. Y es que no, no todos somos iguales, aunque merezcamos el mismo respeto.

Abrazos.

Elena dijo...

Al principio me sonó a coña, luego vi que no, que era algo muy real....da yuyu que el masmalo tenga tus rasgos..¿o tú los suyos?..ufff

Andoni dijo...

Desde luego, mucha gracia no tiene, porque deja claro cual es la filosofía del FBI: zurdo y con influencia, peligroso. Narcotraficante, corrupto y con poder, pero facha, aliado (Noriega en Panamá hasta que dejó de seguir órdenes, por ejemplo)