21 de marzo de 2007

MICRORELATO (XVII)

Madrid, 10h 20m estación de Atocha:
Mujer alta, elegante, traje gris, aborda a un hombre. Perdone, verá, me han robado el bolso, he de ir urgentemente a Sevilla, he perdido el billete, operan a mi hijo en el hospital y he de llegar, no tengo tiempo de denuncias, si me diera el dinero para el billete yo se lo devolvería. Vale, tranquila, la acompaño al tren. La mujer tuerce el gesto y camina a su lado.
Sevilla, 13h56m, estación de Santa Justa
Mujer alta, elegante, traje gris, aborda a un hombre. Perdone, verá, me han robado
Nota: adaptación de un hecho real.

7 comentarios:

Caminante dijo...

Vieja historia adaptada a los tiempos modernos. Sucedía en las estaciones, ya fueran de trenes o de autobuses -aún no la oí de los aeropuertos, pero ... todo se andará- Te quedó estupenda. PAQUITA

Anónimo dijo...

El viejo truco de los lloros y las lágrimas.
Hay paridad también en eso?.O es que no he entendido bién la historia.Sigue deleitandonos.

Anónimo dijo...

Tán tándonos.

Ángela dijo...

Todo, pero sobre ese todo, tus microrelatos son una maravilla...
Saludos

Anónimo dijo...

Me ha ocurrido en el aeropuerto de Madrid, en la antigua terminal 1 hace 2 o 3 a#os. Regresaba a Madrid un jueves o viernes por la noche, una chica se acerco a mi (ok no super elegante pero normal vestida) y me conto que le robaron el bolso con la cartera y que necesitaba dinero para coger un autobus a Valladolid... si Valladolid. No me lo crei, pero le di 10 euros...
Hago este vuelo casi todas las semanas (Londres-Madrid los jueves... ahora llegamos a la T4...) y a las dos semanas de lo de los 10 euros la misma chica se acerco a mi y me conto la misma historia. Me enfrente a ella muy educadamente diciendole que me conto la misma historia hacia dos semanas y que en realidad era ella quien me debia 10 euros. Se dio la vuelta tan ricamente y se alejo (probablemente a pedir a otra persona).

Antonio, es tambien un hecho real,

Un saludo,
mega

Anónimo dijo...

Clarifico lo de que no me lo crei y aun asi le di el dinero (10 euros).

Generalmente nunca me creo cuando la gente pide, pero a mi no me falta nada de nada (materialmente hablando por supuesto) y siempre que veo una situacion asi pienso QUIEN SOY YO PARA JUZGAR SI REALMENTE ME DICEN LA VERDAD O NO?? Si lo dejo de propina en un restaurante, no lo merecen mas estas personas que parecen que son pobres o que estan en una situacion comprometida?? Con lo cual le di el dinero esperando YO ser la que estaba equivocada...

Obviamente no... (tonta mas bien no crees??)

Otro saludo,
mega

Larrey dijo...

Gracias Mega, como siempre.
Angelusa ¿cómo te pongo que me he ruborizado?