26 de marzo de 2007

DE PRISA


Ante las intolerables declaraciones del presidente del grupo PRISA (...) contra el Partido Popular, al que imputan comportamientos, actuaciones e intenciones abiértamente antidemocráticas (...) comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas y clientes de este grupo (...) que el PP dejará de atender todas las convocatorias...

¿Tan graves han sido las palabras?, me pregunté al leer este comunicado. Así que las busqué y las analicé con todo el espíritu crítico del que soy capaz. Busqué la chicha lo primero y no la encontré. Tal vez, me dije, hay quien desea volver a la guerra civil. Pero claro, yo, personalmente no me doy por aludido con esa frase, ¿por qué los dirigentes del PP sí?. Eso, que lo respondan ellos. Ah, pensé, debe de ser las alusiones a la manifestación del otro día, a la que Polanco considera franquismo puro y duro. Vaya, pues va a ser que yo también lo pienso, ¿leeré demasiado los periódicos del grupo?. Encuentro otra frase algo arrogante que tal vez sea, me digo, la que busco: si pudiéramos nosotros (...) colaborar para que en España hubiera un partido de derechas moderno, laico... Lo dicho, leo demasiado El País. Ah, ya sé, lo que de verdad les molestó fue el tema de la revancha, que diga que si llegan de nuevo al poder buscarán venganza. No es mucho, pero eso debe de ser.

No voy a decir que me gustaron las palabras de Polanco. Entre otras cosas porque Polanco en sí mismo no me gusta. Pero tampoco me gustan las judías verdes y no voy al mercado a decirle al frutero que no pienso comprarle nada mientras no las quite. Polanco es un individuo libre, que en el ejercicio de su libertad profesional, en un entorno específico, vertió sus opiniones que pueden, o no, tomarse como representación del grupo al que preside. El PP, con esta respuesta, no solo está haciendo un flaco favor a su objetivo de volver a la Moncloa (no hablamos ya de la búsqueda de cordialidad ciudadana) sino que castiga a profesionales, a todos, de un grupo por lo que haya dicho su presidente. Todavía se nos enfada Esperanza Aguirre, ella, la que otorgó un premio por la igualdad a un programa de "su" televisión para que lo recogiera un hombre en tela de juicio por un presunto acoso sexual.

Después de lo que hemos escuchado de medios oficiales del PP, esto es, su presidente, Zaplana, Acebes...sobre el gobierno y en particular sobre el presidente (ilegítimo, que se arrodilla ante los terroristas etc, etc) no deja de ser irónico que se nos enfurruñen ahora por las palabras de un abuelete con demasiado poder. Claro, que a mi me da igual, que no quieren acudir a las citas del grupo, pues ellos se lo pierden. Y yo, como lector de su periódico, pero como hace ya bastante tiempo que decidieron no dejarse entrevistar, lo que es diferencia mucha no voy a notar. Ahora me dirán en este foro ¿y de Telemadrid y la televisión Balear no vas a decir nada?. Sí, dos cosas: la primera que son televisiones públicas y por tanto, las pagamos todos y su gestión es competencia de todos. Por lo tanto que un grupo político fomente un veto (PSOE) me parece parte del juego político. Y dos, no me parece en absoluto una buena idea. Pero ellos sabrán.

Lo que más me preocupa de la decisión del PP no es que incite al ciudadano a no acercarse a los medios del grupo, que ya somos mayorcitos y libres, eso sobre todo, para dejarnos aleccionar o no. Ni tampoco es relevante que sus políticos digan no, de verdad que no se va a notar. Lo importante, grave y peligroso, es que intimiden a los anunciantes. Que también son maduros y adultos para dejarse aleccionar. Pero ¿qué me dicen de la publicidad institucional?. ¿Los anuncios del ayuntamiento de Madrid no los pagamos todos?, ¿entonces con qué derecho (partidista) deciden quitar las campañas institucionales de la Cadena Ser?. Eso demuestra lo que ya sabíamos todos, no son campañas del Ayuntamiento, son campañas del PP y por eso se permiten el lujo de quitarlas.

Y quiero terminar con una idea inquietante, a colación de lo que ofendió Polanco con la supuesta vuelta a la guerra civil. Un buen amigo me contó el sábado una conversación con su madre. En un momento de la misma ella llamó terrorista a su hijo por no entender que ésta hubiera llamado hijo de puta a Rubalcaba, y la madre, ante el sincero desconcierto de su hijo, le espetó tú vas a ser de los primeros que salga corriendo de España. Mi amigo me miraba con ojos temblorosos y buscaba en mi una explicación, un ¿sabes por qué dice eso mi madre?. Debe de ser que los dos leemos demasiado El País.

4 comentarios:

Caminante dijo...

(...)con la supesta vuelta a la guerra civil (...)

ÚLTIMO PÁRRAFO: ... ¡ya sabes! (cómo me gusta sacar faltas)

De verdad inquietante que una madre te diga eso, ya lo creo. Da muestra del ambiente que está recreando este PP de nuestros infortunios.
Buen día, nosdedios. PAQUITA

una mujer dijo...

Lo realmente grave, lo que pareceis no daros cuenta ni entender.... es que no es el PP solo, el PSOE con su empeño de sacar la memoria histórica se olvida de que los suyos, en su gran mayoría, fueron falangistas, aunque digan que fue una forma de poder estudiar se vendieron, como los que fueron jesuitas para poder estudiar. Lo realmente grave es que ambos partidos políticos no quieren hacer buena política, tan solo buscan sus intereses y su coro amasado...

¿Es que nadie se da cuenta de que se está fomentando el odio revolucionario en vez de buscar la revolución de una conciencia común?

El sr. Polanko es quien gobierna el país, todos le rinden pleitesía, porque han sido tan burros de consentir que una sola persona, que de social no tiene nada, tenga el gran poder que es la información, prensa, radio, televisión....

Posts como estos solo sirven para fomentar un odio manipulado, y es que... todo está ya escrito desde hace muchos años. Este señor, mason y perteneciente al grupo que establece de antemano y maneja la historia, es un anciano avaricioso y muy peligroso pero nada humano.

Debemos pensar en la hermandad de los pueblos y la conciencia, ¿no vamos a saber dar una lección de humanidad, de no tener rencillas ni necesitar remover la historia para aunarnos en algo tan sencillo como es el mantenimiento de este jardin llamado Tierra y poder vivir en paz de una puta vez?

Parece que no....

Pensarlo...

Nuestros mayores vivieron ese odio, vivieron el caldo de cultivo que fomentó las grandes diferencias sociales, el odio entre hermanos y vecinos, que los llevo a una de las más duras batallas, a pegarse tiros entre ellos, y todo.... ¿para qué?, ¿para generar una nueva posibilidad de que eso suceda?

Quizá sea yo la que acabe abandonando este País a su libre albedrio, porque aparte de sus playas y sus montes ya nada me aporta.

Saludos

Larrey dijo...

Solo me queda una duda ¿en qué parte de este artículo se adivina mi defensa de Polanco y del PSOE?

Anónimo dijo...

no seré yo quien defienda al taliban de la radio Federico, que se defienda el solo, pero tus reflexiones sobre polanco, entonces se pueden extrapolar a esta otra persona?. defenderemos su libertad de expresion, nos solidarizaremos con el por que la admon le retira publicidad.
Casi igual no?
bueno no, que el abuelete de polanco, tiene un imperio de comunicacion montado gracias a su trabajo en los despachos de los gobiernos franquistas ucedistas, socialistas, peperistas, todos y cada uno le han permitido hacer y deshacer incrementando su patrimonio y su poder mediatico.
Ojala volviera el primer gobierno de Gonzalez, puesto que por algo parecido expropiaron Rumasa. Bueno quizas no lo harían con el Sr. Polanco, es mas posible que cerraran algun medio critico, como bien dijo el eurodiputado del soe sobre El mundo.
salu2