30 de junio de 2010
FUTBOLEROS
MICROS
29 de junio de 2010
VOLVER
27 de junio de 2010
26 de junio de 2010
Entrevistas de trabajo
Los de la inmobiliaria tenían mi email porque fui cliente suyo cuando buscaba piso, y me pidieron que les mandara el CV. Se lo envié tal cual, con el OBJETIVO PROFISSIONAL: Ministrar aulas de língua espanhola.
Aún así, me contrataron.
Sin embargo, la experiencia con las academias de idiomas, es difrente. Después de conversar media hora o más sobre diversos temas, me piden que haga una prueba de nivel en español. Sí, como esas que hacemos en inglés. Y durante una hora tengo que elegir la mejor opción entre vaca y baca, ando y anduve. Para rematar, texto de cien palabras. Cuando toca hablar de dinero se ponen rojos de vergüenza. Ofrecen 20 reales (9 euros) por hora. Son acedemias (Seven, Lotus, Skill, LaClave) que cobran al alumno 80 reales la hora.
Ayer me pasó lo más curioso. Me ha hecho la entrevista de trabajo una señora que no tiene permiso de trabajo.
25 de junio de 2010
24 de junio de 2010
EL DIBUJO DE JARA
Se conocieron en la universidad. Jara era una preciosidad de pelo largo y moreno lamiendo los hombros e intentando atrapar entre sus mechones toda la belleza de un rostro dulce y entregado a la sonrisa. Víctor el típico estudiante de empresariales que siempre quiso hacer otra cosa y que, de hecho, la hacía mientras fingía estudiar. Cualquiera mejor que las finanzas. Pronto congeniaron. Unos apuntes por aquí, una tarde en la biblioteca, un cine de autor soportable solo por la compañía y dos cursos después eran amigos inseparables. Y siempre caminando sobre la delgada línea que convierte a un amigo en una pareja, hecha de ropa por el suelo y gemidos compartidos. La vida se les iba, corriendo, rápida, como el torrente de un río. Se miraban. Se querían. A su modo. Otras mujeres, otros hombres se fueron cruzando y el horizonte de su amistad siempre estuvo a prueba de amaneceres en compañía. Confindentes. Salvavidas. Hombros sobre los que llorar. Primer teléfono al que marcar cuando la vida sorprendía. He conocido a un hombre formidable. Ya era hora, mentía él. Me he enamorado. Espero que ésta sea la buena. Ella también sabía mentir. Hasta que un día la mentira transmutó en verdad, y llegaron las parejas, ajenas, ladronas, insensibles. Y se creyeron lejos. Mejor. Menos tentaciones. Y llegaron los hijos, y la madurez, y la vida que se diluía entre rutina y rutina. Y con la madurez otra forma de añorarse, de quererse, de sentirse. Un correo aquí. Un fin de semana en familia con el viejo amigo de la universidad. Una cena los dos solos para quererse sin quererse. Para olvidarse sin hacerlo. Y la vida, que seguía, y cada vez más rápido, hasta que un día una preciosidad de apenas dos palmos le tira del pantalón, abuelo, abuelo. Y cuando las canas, como la pimienta blanca de la nostalgia, poblaban su bigote con una terquedad bovina, la llamada del ladrón. Jara está muy enferma, quiere verte. Un billete pagado con un nudo en la garganta. Un interminable Nueva York-Madrid. Cuando llegó ya era tarde. Jara se había marchado. Y ésta vez para siempre. Ella quería que te diera esta carpeta. En los ojos del viudo se diluyó, junto al abrazo sincero, el viejo recelo de quien siempre creyó leer entre líneas. En la carpeta una sola palabra. Universidad. Viejos papeles, olvidados apuntes. Y en el lomo, pegado con celo amarillento, un viejo dibujo hecho a bolígrafo. Un rostro inconfundible. Una sonrisa inabarcable. El pelo oscuro y distraído. Con el corazón desbocado como un caballo salvaje recuerda el día que hizo aquel dibujo, como tantos, despistado, intentando evadirse de la evidencia de su nulo interés por el aula. Ella jamás lo supo. Aquel dibujo terminó hecho un ovillo en la papelera. Allí creyó dejarlo…
23 de junio de 2010
HACER TRAMPAS
MICROS
22 de junio de 2010
GRADUADO
21 de junio de 2010
EL CONTRATO
Punto Dos: No queremos abandonar a nuestras familias.
Punto Tres: Me gusta cuando vienes con los vestidos largos y se que no te has puesto medias porque nos vamos a encontrar.
Punto Cuatro: Me gusta cuando llevas camisetas ajustadas, que te marcan la musculatura.
Punto Cinco: Me gusta ver lo nerviosa que estás cuando nos encontramos en la puerta, a primera hora de la mañana.
Punto Seis: Me encanta saber lo que te cuesta madrugar, y lo contento que vienes el día que hemos quedado a primera hora.
Punto Siete: Adoro el sabor de tus labios de madrugada.
Punto Ocho: Me vuelve loca como me arrancas la ropa sobre la mesa del despacho.
Punto Nueve: Me pierde el sabor dulzón de tu cuello.
Punto Diez: Me gusta sentir tu erección entre mis piernas.
Punto Once: Me gustan coger tus pechos con mis manos y morderlos, y saber que durante ese momento son eternamente míos.
Punto Doce: Me gusta como se arquea tu espalda cuando te muerdo los pezones.
Punto Trece: Me gusta quitarte las bragas a mordiscos.
Punto Catorce: Me gusta saber que debajo de los calzoncillos hay una polla dura de la que soy responsable.
Punto Quince: Me gusta que la busques con la mano.
Punto Dieciséis: Me gusta necesitarla dentro de mi boca.
Punto Dieciocho: Me gusta arrodillarme entre tus piernas y besar tu sexo, y beberme tu deseo.
Punto Diecinueve: Me gusta pedirte que te metas dentro, necesitarlo como respirar, como si el mundo se fuera a terminar si no te metieras dentro de mi cuerpo.
Punto Veinte: Me gusta ponerte sobre la mesa, con las manos apoyadas y penetrarte con fuerza por detrás.
Punto Veintiuno: Me gusta que en esa postura me puedas acariciar el clítoris.
Punto Veintidós: Me gusta susurrarte al oído que sintamos juntos el orgasmo.
Punto Veintitrés: Me gusta saber que si te espero un poquito nos correremos juntos.
Punto Veinticuatro: Me gusta correrme cuando gimes tu orgasmo.
Punto Veinticinco: Me gusta que te corras mientras gimo mi orgasmo
Punto Veintinueve: Se aplicaN de nuevo los puntos uno y dos.
¿Firmas? Por su puesto ¿Qué te parece si empezamos hoy por el punto dieciocho?, dijo tirando al suelo todos los papeles de la gran mesa del despacho…
19 de junio de 2010
SEÑALES DE HUMO
Une sensation de froidLe matin était clair et absolument beau; Tu voulais préserver ton indépendance.Je t'attendais en regardant les oiseaux:Quoi que je fasse, il y aurait la souffrance.
Michel Houellebecq
La mañana,
Celeste hasta los tuétanos,
Traía entre sus labios fragancias de agua fresca, De orquestas en las ramas de los árboles, De Lázaros alzándose.
(Mejor hubiesen sido hedores pútridos
De enfermedad y muerte,
De lúgubres sarcófagos,
De pájaros y fuentes degollados,
De un gris enmudeciendo cualquier código.)
La luz, por la añoranza subvertida,
Pintaba en mis pupilas horizontes
Surcados por la jerga vaporosa,
Preludio del telégrafo y el morse,
Que usaran hace siglos los Apache.
Yo quise interpretar que eran llamada,
La pipa de la paz, ansias de encuentro...
Qué estúpidos los muertos cuando olvidan Que el humo son cenizas apagadas Penadas a no ser de nuevo fuego, Que el viento Las dispersa, Las consume; Que Apache significa “el enemigo”.
La tontería de la Copa
La mayoría de los trabajadores fueron "liberados" a la 1.30 para que pudieran comer y llegar a tiempo para ver el partido.
Se trataba de un encuentro contra Corea del Norte, la selección con peor coeficiente FIFA de las que participan en "la Copa".
Me deja asombrado "la tontería" que hay aquí con Brasil, la Copa y el fútbol.
De la cadenas en abierto, hay dos, la Globo y la Band que emiten todos lo partidos en directo. De las cadenas de pago deportivas, las tres lo dan: la SportTV, la ESPN y la BandSport. (Recordemos que el partido España-Suiza fue visto en España por 10 millones de personas. Un minúsculo 60% de la audiencia.)
El principal museo de la ciudad, el MASP, en plena avenida Paulista, cerró a las 3 de la tarde.
Las acedemias de idiomas, como Seven, y las escuelas de formación profesional , como el Senac, se lo tomaron como día festivo.
Una hora antes del partido salí a ver el ambiente. Atascazo y nervios. Me metí en el cine de la Reserva Cultutal a verlo en pantalla gigante. No me gustó, había demasiadas vuvulezas. A los 30 minutos volví a salir al mismo sitio del atasco ¡y no había nadie!
18 de junio de 2010
PAU
17 de junio de 2010
EL TORERO VALIENTE
La historia tiene tantos tintes rocambolescos que no la podía dejar escapar. Tanto que si a Christian Hernández le pones un flequillo largo y rubio que resople, al estilo José María Tasso, pues parece salido de cualquier película del mismísimo Berlanga. No le faltaría celuloide en El Verdugo, seguro. Pero también es macabra y triste, hasta el paroxismo. Es penoso que encima me consuele que no haya pasado en España. El caso es que este muchacho, al que probablemente se le iba a aplaudir y vitorear por mutilar, humillar, maltratar y matar a un animal en un coso de arena, terminó arrestado porque no tuvo los cojones para hacerlo. Ahora, no le faltaron para cortarse la coleta, literalmente, en medio de todo el jaleo de la plaza. Para eso también los hay que tener. Yo lo siento, pero desde mi distanciamiento paulatino del patrio arte de matar animales con cuernos en plazas abarrotadas, estoy llegando al rechazo activo y visceral. No puedo con esto. Es anacrónico, cruel, asesino, vergonzoso y vergonzante, y que haya mentes sensibles por las que circula algún tipo de raciocinio y además capacidad para la sensibilidad artística, que lo defiendan me descoloca tanto que no sé que escribir. Espero que Christian encuentre su lugar en la vida, después de un camino torcido y sangriento, y que pronto las plazas de toros se utilicen sólo para conciertos y exhibiciones de motos.
16 de junio de 2010
OS ECHO DE MENOS
MICROS
15 de junio de 2010
AVENTURA AMBULATORIA
14 de junio de 2010
12 de junio de 2010
Rio de Janeiro
Estuve en Rio el puente del Corpus. En cuatro días da para ver la ciudad... si ya has estado antes otros seis días.
Mi recomendación principal sería obviar el Pao de Azucar y el Cristo Corcovado. Son dos grandes atracciones que se ven perfectamente desde cualquier punto de la ciudad. Subir a ellas para ver la ciudad misma, sin tener ni idea de dónde queda cada barrio, es una tontería.
El centro de RJ es mucho más bonito que el de SP. Aún quedan sedes de grandes empresas allí. El Teatro Municipal acaba de ser restaurado y ha quedado precioso.
Lo mejor de está última visita fue cruzar la bahía en barco (ferry) y llegar a Niteroi. Allí tienen el MAC y unas playas con buenas vistas.
También hay que aprovechar las visitas a Rio para comer pescado. Es alucinante la falta de peixe que hay en SP. Pescado y zumos naturales son los dos alimentos típicos de Rio.
Los domingos y festivos, la Avenida Atlántica, en Copacabana queda cerrada al tráfico y es tomada por multitud de gente que hace deporte. ¡El culto al cuerpo! Creo que debría ser un paseo mar´timo peatonal siempre. ¿Y el tráfico? Los cariocas no aceptan que deben ser una ciudad completamente volcada al turismo.
11 de junio de 2010
EMBARAZO DE LETRAS
MICROS
10 de junio de 2010
ROPA MARCA LARRY
9 de junio de 2010
TIENE TOLONDRAS LA COSA
MICROS
8 de junio de 2010
GRATIS
MICROS
7 de junio de 2010
UNA NOCHE
MICROS
5 de junio de 2010
Señales de humo
“Une sensation de froid
Le matin était clair et absolument beau;
Tu voulais préserver ton indépendance.
Je t'attendais en regardant les oiseaux:
Quoi que je fasse, il y aurait la souffrance.”
Michel Houellebecq
La mañana,
Celeste hasta los tuétanos,
Traía entre sus labios fragancias de agua fresca,
De orquestas en las ramas de los árboles,
De Lázaros alzándose.
(Mejor hubiesen sido hedores pútridos
De enfermedad y muerte,
De lúgubres sarcófagos,
De pájaros y fuentes degollados,
De un gris enmudeciendo cualquier código.)
La luz, por la añoranza subvertida,
Pintaba en mis pupilas horizontes
Surcados por la jerga vaporosa,
Preludio del telégrafo y el morse,
Que usaran hace siglos los Apache.
Yo quise interpretar que eran llamada,
La pipa de la paz, ansias de encuentro...
Qué estúpidos los muertos cuando olvidan
Que el humo son cenizas apagadas
Penadas a no ser de nuevo fuego;
Que el viento
Las dispersa,
Las consume;
Que Apache significa “el enemigo”.
Amazonas
El finde pasado estuve de turismo por el Amazonas. Fui con otras 12 personas de SP. Manaus es el puerto base. Desde allí atravesamos el rio y vimos el encuentro de las aguas. Despues continuamos navegando por los afluentes.
El guía es nativo. Sr. Cobra. Un espectáculo en sí mismo.
Con el mismo machete iba apartando las ramas mientras avanzabamos con la canoa. Partió el pollo que utilizamos de cebo para pescar pirañas. Cortó el limón de la caipirinha. Acondicionó los árboles para colgar la hamaca donde dormimos.
Yo no llevé cámara, pero sí Tavo y Naty.