6 de marzo de 2008

EL CAPITAN EÑE



MENOS CUATRO

El segundo round fue como el primero, con alguna que otra propuesta más, pero más de lo mismo. Es difícil establecer un debate cuando uno propone algo y el otro lo único que hace es destruir. Pero bueno, me quedó bastante claro a quién no hay que votar.

Por otro lado, esta mañana me he conectado a la emisora de la iglesia para ver el ambiente que se respiraba por ahí. Solo he podido aguantar tres minutos, Losantos se metía, como no, con Jesús Vázquez y comentaba que lo que habrá tenido que aguantar su padre con él. Este locutor demostrando una vez más su talante democrático. Pero lo que me ha parecido vergonzoso es que volviera a meterse con el Doctor Montes y dijera que cómo era posible que ZP apareciera abrazándose con un médico que ha matado a 34 pacientes. Seguramente Losantos haya vomitado en la pausa. Yo no he podido aguantar más sus soflamas fascistas.

Ahora solo nos queda esperar al domingo por la noche para que nos den los resultados. Los votantes de izquierda no deberían fiarse por lo que digan las encuestas. Habrá que ratificar el domingo lo que queremos. Y creo que es importante acudir, para ganar ampliamente y esperar un gobierno de coalición de centro izquierda PSOE-IU. Así no habría que depender de nacionalistas.

Además sería bueno que con una amplia derrota la derecha sufriera una mutación, un cambio definitivo que olvidara la caspa autoritaria que envuelve a muchos de sus dirigentes.

También me gustaría que Madrid reaccionara. Ya va siendo hora de que espabilemos. Lo de Esperanza es tan desolador que el día que los ciudadanos se den cuenta de las artimañas de la Thatcher madrileña va a costar mucho reaccionar. Privatizaciones masivas de servicios públicos básicos y descrédito absoluto a lo público.

A votar.

2 comentarios:

Elena dijo...

He de reconocer que aunque tengo simpatía por la izquierda, nunca tanto como ahora tengo ganas de votar, y si pudiera 2 votos, mejor que 1.

Sí, yo voto por la PAZ.

Bss elena.

elamantepolar dijo...

Bueno, no sé que te habrán parecido los resultados, pero una vez más y esta vez creo que se ha visto mejor que nunca, el factor decisivo que ha sido Catalunya, donde a pesar de la gestión ineficaz del AVE, no han salido erosionados (cosa que yo preveía), y no obstante la debacle que ha supuesto para ERC.