12 de junio de 2007

EL CANCIONERO


La semana pasada ya le dimos un toque de humor a esta sección, la más poética (al estilo del Rincón de Rafa) del blog. Y hoy quisiera culminar con un autor de canciones, o canta autor, que para algo las canta luego, de ese tipo de canciones simplonas en la ejecución y divertidas la letra que te invitan a superar tus fobias y canturrearlas guitarra en mano en las reuniones con los amigos. Estoy hablando de Riki López y, concretamente, de su canción más internacional, gracias, curiosamente, a una docena de tipejos casi todos por encima de los dos metros y campeones del mundo de eso de echarle pelotas a la canasta. Su Hombre despechado es un canto al buen humor, a la ironía y a la risa.

Mi novia suspiraba por poderse operar Lo que tiran más que dos carretas.
Estaba acomplejada desde la pubertad,En la pandi le llamaban "La Planeta".
Y, aunque a mí me bastaran así,En aras de verla feliz,
Para San Valentín me lucí:
Le regalé la operación,Medio kilo cada teta.
Total, casi un millónDe las antiguas pesetas.
Con un agravante, que le daA mi acción más mérito,
Como buen currante
Tuve que pedir un crédito.
Y así fue como mi Mari Cambió de sonrisa y de talla de sostén:
Pasó de cero a cienMás deprisa que un Ferrari.
También aumentó su vida social,
Tanto que, en un mes y sin motivoDe queja, me viene con un: "Tenemos que hablar."
Me sienta en un sofáY me suelta que me deja.
Que necesita soledadPa que su mente se equilibre;
Que me quiere, pero no está enamorá,
Que se va, que prefiere ser libre.
Mentira: que a la semana me entero que está Viviendo ya con un tal Casio.
Mira qué casualidad: el monitor de su gimnasio.
Cornudo y apaleao, me vi sin ella y sin saber dónde poner los brazos.
Con cara de portero goleao:me faltaban por pagar 22 plazos
La llame y la dije no hay derecho esto no es justo que delito
y a los pechos me remito señorita
que toy pagando el bustocon el que otro pasa a gusto
y me replicaSANTA RITA SANTA RITA...

Es una mala mujer,lo se desde que no esta a mi lado.
Es una mala mujer,y yo un hombre....despechado....

1 comentario:

ralero dijo...

Je, je... que letra tan... tan... tan... bueno, no sé como definirla, pero la cosa es que me he reído un rato.

Abrazos.