22 de enero de 2007

Fito y los fitipaldis

Recientemente me han regalado el último trabajo de Fito y los fitipaldis. Me parece un trabajo sincero y bueno, quizá a la altura de creadores que admiro tanto como Sabina. Musiclamente impecable y en las letras, aun sin ser tan sublime como el anterior, bastante bueno. Por esta vida que llevamos, y en buena medida por nuestro querido Faraón, digo Gallardón, mi audioteca particular es el coche y el atasco. Mi sorpresa fue cuando, como con otros muchos discos originales, fui a hacer una copia, por seguridad, por no llevar los originales, por evitar que se estropee con el trasiego de los coches, y no pude, estaba protegido contra las copias. Me decepcionó enormemente, alguien a quien imaginaba por encima del industrialismo y la venta, utilizando tran injusta medida para ¿qué?. Ya ha conseguido algo muy claro, yo no volveré a comprarme un disco suyo, es más, me lo bajaré de internet e intentaré difundirlo al mayor número de personas. Será mi huelga cultural a la japonesa. Me queda una pregunta, si yo, al comprarme el cd he tenido que pagar un cannon que me da derecho a copiar ¿no serán ilegales estos discos protegidos?¿lo es el cannon?. Porque no entiendo que tenga que pagar por algo que no puedo hacer. ¿Le van a descontar de los derechos de autor a este artista la parte correspondiente al cannon de los cd?. Cada día lo entiendo menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón, difunde el disco de Fito. Yo me presto voluntario a ser el destinatario de tal difusión.
Dudu